30 de noviembre de 2016

Prepara el Bautizo de tu bebe en 4 sencillos pasos


Bautizar a tu bebé es uno momento muy importante para todos esos papás creyentes, un momento lleno de alegría, pero a la vez de nervios y de no saber que pasos hay que seguir para que el bautismo sea perfecto. Bajo nuestra experiencia, hemos decidido resumirte en 4 puntos los pasos a seguir para hacerte más fácil planear el bautismo  de tu bebé.

1. Lo primero y más importante es contactar con la Iglesia, cada Iglesia tiene sus normas y sus requisitos, así que lo primero que tienes que hacer es hablar con el párroco para que os reserve la fecha escogida por ustedes y orientaros en todo lo que necesitéis de él. Lo más común que os pedirá el párroco será:

En primer lugar que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces. Y en segundo lugar que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica.

Una vez el párroco tenga estos dos puntos claros, os dará fecha para el bautismo y entonces, llega momento del segundo paso.



2. Escoger a los padrinos

Es una decisión muy importante, escoger a las personas que harán la función de tutores y guías espirituales si los padres del pequeño llegaran a faltar. Han de ser personas allegadas a las familias y de mucha confianza.

En España es tradición que los padrinos regalen a los babes el atuendo que llevarán el día del bautismo.


 


3. Ya tenemos los dos puntos más importantes como son escoger la Iglesia y a los padrinos, así que ahora llega el momento de saber como lo vamos a celebrar. Podemos escoger entre una celebración pequeña, familiar como una comida o una merienda, o bien hacer una celebración por todo lo alto, como un convite. Todo depende del presupuesto que tengamos. Te damos una pequeña lista de todos los gastos que tendrás para que puedas decidir como lo vas a celebrar:

Lo primero que tendrás que comprar o hacer tu misma, son las invitaciones. Siempre que decidas hacerlas tu misma, será más entretenido, barato y será algo que nunca olvidarás.
Una vez tenga las invitaciones tienes que escoger el lugar de la celebración, puedes hacerlo en casa o en un restaurante. Recuerda que si lo haces en casa será mucho más económico, como ya os hablamos de ellos en uno de nuestros post (Como celebrar un bautizo económico).
Compra una tarta bonita, o hazla tu misma, acompañada de zumos, cafés o licores. Y por último para terminar la fiesta entrega a tus invitados un detalle de bautizo. Un recuerdo que no olvidarán.

4. Si ya tienes la Iglesia, los padrinos, la celebración con todo sus componentes, ¿que te queda?, pues es bien te queda escoger tu vestido y el del papá. Ponte guapa, vete a la peluquería y disfruta ese día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario