4 de octubre de 2016

¿Que papel desempeñan las Damas de Honor?

Todas las tradiciones van cambiando con el tiempo, incluso la de las Damas de Honor... Llevar una Dama de Honor en las bodas, es algo que ha existido desde antaño, en la antigüedad las Damas de Honor eran niñas menores de 12 años que acompañaban a las novias al altar y les deba la entrada a su nueva vida. Pero como hemos dicho, toda tradición va cambiando y desde comienzos del siglo XX, hasta hoy en día, la Dama de Honor se ha convertido en un papel fundamental para las novias desempeñado por una o varias mujeres adultas.

El papel de las Damas de Honor es fundamental para las novias, son su bastón, donde se apoyaran durante todos los preparativos. Las Damas de Honor tienen que trabajar codo con codo con la novia para que todo salga a la perfección.

¿Te han elegido como Dama de Honor y no sabes que tienes que hacer?. Aquí te damos una lista de todas las tareas que tienes que desempeñar para que la novia quede satisfecha con tu papel.

El papel de Dama de Honor es muy importante, ya veréis el porque:

Acompañar a la novia a en las pruebas del traje, aconsejarle, de que traje luce mejor y cual es el que le queda como una princesa. Ayudarla a escoger unos zapatos y complementos que queden en armonía con el traje. No tienes que decidir por ella, solo ayudarle. Cuando una futura novia va a su primera prueba de traje, esta echa un verdadero lío, no sabe con que traje quedará perfecta y ahí estarás tu, tranquilizándola, ayudándola, dándole ánimos como buena amiga.


Hay que tomarse unos largos y tendidos cafés con la novia para organizarlo todo, ya habéis escogido el traje de la novia con sus complementos y solo quedan las pruebas hasta el gran día, así que vamos al siguiente paso. Organizar a los invitados. Puedes ayudar a los novios a organizar el salón para que los invitados queden repartidos por las mesas con sus acompañantes más cercanos y que todos queden contentos y  a gusto para pasar una velada inolvidable. Así como también les puedes ayudar a escoger la decoración del salón (aunque esto normalmente lo propone el mismo restaurante donde se va a celebrar el convite)

Ya queda menos... el gran día se está acercando y toca ¡LA DESPEDIDA DE SOLTERA!, te toca organizar la mejor despedida de soltera del año, tiene que ser una despedida entre amigas que nunca olvide ni la novia ni las amigas. Algo de lo que habléis de por vida...


Llegó el gran día, y tu papel ahora es más importante que nunca, te toca tranquilizar a la novia, ayudarla con el vestido, organizar la peluquería, el maquillaje, el fotógrafo... todos los proveedores a su hora, en su momento y en su orden.

En la ceremonia debes de ayudar a la organización de los invitados, ayuda a que todos queden sentados en su sitio, intenta que los pequeños estén tranquilos y en silencio para que todos puedan disfrutar de la gran ceremonia. Algo muy importante que tendrás que tener en cuenta durante todo el día, el velo, es tu labor que el velo siempre esté en su sitio, ayudar a la novia a que lleve el velo perfecto, no se enganche, lo lleve derecho. Recuerda es un día donde la perfección tiene que estar en todo momento.





Recuerda, las Damas de Honor es el gran equipo que la novia tiene para que el gran día de la Boda quede inolvidable y ella esté tranquila disfrutando de su día. Al fin y al cabo es el día de tu amiga y quieres que ella lo disfrute, si ella lo disfruta tu lo disfruta.

Mucha suerte y a por todas. Tu papel es fundamental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario