5 de octubre de 2016

Como hacer tus propios detalles de Invitados para Bautizos

Entregar un detalle a los invitados de bautizo es una bonita forma de agradecerle a tus invitados su asistencia. Pero muchas veces queremos sorprender y hacer algo diferente. Este post lo he pensado para aquellas personas que las manualidades les encantan y quieren hacer sus detalles de bautizo ellas mismas. Para ello, lo primero que tenemos que tener es paciencia, una vez lo hayamos pensado bien, ¡Manos a la obra!:

La primera manualidad que os propongo es muy cuqui, se trata de unos zapatitos de bebe con caramelos, la hemos encontrado en un blog de manualidades que podéis consultar, lo explica bastante bien: http://portaldemanualidades.blogspot.com.es. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los materiales:
Vasitos pequeños de plástico
Papel de ceda
Cinta para decorar
Celo
Caramelo

El segundo paso es cortar dos trozos de papel, uno de ellos lo justo para envolver el vaso y con el otro haremos una bolita, colocamos el vaso en el centro del papel y la bolita justo delante, tal y como podemos apreciar en la fotografía:

Una vez colocado el vaso en su sitio y la bolita delante, con el papel que tenemos debajo del vaso comenzamos a envolver el vaso dejando la pelotita delante y dándole forma. Podemos poner un poco de pegamento para que el papel no se mueva, pero no es necesario:


Una vez terminado de envolver el vaso por completo, cogemos otro vaso y lo metemos dentro del vaso que está envuelto:


A continuación, cortamos un trozo de cinta de decorar, que puede ser cinta rafia, cinta de raso, cinta de organza... A gusto de ustedes, y la atamos alrededor de los dos vasos haciendo una moña.
Ya tenemos nuestro zapatito, ahora solo queda rellenarlo con los caramelos. Y el resultado:



¿Ha que son monísimos y cuquis?. No me digáis que no es un detalle para invitado super económico y fácil de hacer.


Os vamos a dar otra idea, unas maravillosas flores de papel. Ha todos nos gustan las flores, así, que ?porque no regalar a nuestros invitados unas flores hechas por nosotras mismas?. Os dejamos la mejor manera de hacer estas flores. Podéis encontrar los pasos bien detallados en el mismo blog que los zapatitos:

Los materiales para hacer las flores son:
Papel de Seda
Tijeras
Cartulina
Cinta
Hilo

Lo primero que vamos hacer es una plantilla con forma de flor sobre una cartulina, si no tenéis maña para hacer la plantilla podemos buscarla en Google e imprimir y desde esa plantilla podemos pasarla a nuestra cartulina. Una vez la tengamos la recortamos con las tijeras


Doblamos el papel de seda en cuatro partes por dos veces, tal y como podemos apreciar en la primera imagen y colocamos la plantilla sobre el papel de seda, con ayuda de un lápiz, copiamos el borde de la plantilla en el papel de seda y lo recortamos. Una vez recortado, abrimos el papel y colocamos en el centro lo que queremos introducir, pueden ser caramelos, gominolas, un pequeño detalle... lo que más os guste. Este detalle lo envolvemos en otro trozo de papel y lo cerramos con hilo haciendo una bolita.


Esta bolita la colocamos en el centro del papel recortado y volvemos ha cerrar juntando en el centro y cerrando con hilo. Encima del hilo colocamos la cinta decorativa a la que podemos añadir una tarjeta escrita por nosotros mismos o impresa. Le hacemos un buen nudo para que el recorte de la plantilla quede en la parte superior y ¡LISTO!. ya tenemos nuestra preciosa flor.

La verdad es que me ha gustado mucho aprender estas dos manualidades con ustedes. Las he seguido paso a paso para poder explicarla con detalle y me ha parecido fabuloso. Así que dejamos este post aquí e iré buscando más manualidades para mostrarlas aquí y que aprendamos juntas a hacer nuestros propios detalles de invitados. Creo que podemos ir practicando con estas dos y en poquitos días os enseño alguna más.

Hasta el próximo día y besitos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario