17 de octubre de 2016

Como celebrar un bautizo económico

Os proponemos una buena idea para preparar un bautizo a lo grande pero económico, lo primero es disponer de un jardín o patio en casa o en casa de algún familiar. Celebrar el bautizo en casa nos permitirá ahorrar y mucho, pero además de ser una manera económica de celebrar el bautizo, tiene otro añadido más y es que nosotros ponemos las reglar y terminamos cuando nosotros decidamos, el tiempo de la celebración y por lo tanto el tiempo para estar con nuestros allegados lo ponemos nosotros, y así podemos estar hasta las tantas disfrutando de la fiesta de nuestro bebé.


Pero celebrar un bautizo en casa tiene muchos preparativos, pero no os asustéis, que vamos a disfrutar de lo lindo preparando nuestra gran fiesta, la fiesta de nuestro bebé. Os voy a dar algunas ideas que os van a encantar:

Con casi total seguridad, la comida es algo que os hará pensar mucho, una gran indecisión de que poner para nuestros invitados y que guste a todos, bien pues en mi opinión, lo mejor es poner un buffet, así habrá una gran variedad de comida para todos los gustos y os quitará trabajo, ya que al servirse ellos mismo no tendréis ni que estar pendiente de lo que le falta a cada uno ni tendréis que contratar a camareros para que os sirvan, por lo que volvemos al tema principal, seguimos ahorrando.


Pero claro, estaréis pensando que tengo razón, pero ¿que tipo de comida?. Bien, esto es sencillo, solo vamos a sentarnos y pensar ¿qué es lo que yo pido cuando voy a comer fuera de casa?, ¿qué me gustaría que me pusieran si yo fuera la invitada?. Yo por mi parte lo voy a separar en cuatro, voy a poner unos aperitivos de embutidos, como puede ser jamón, queso, chorizo. También podemos optar por un poco de paté como el paté de cabracho, el de pato... todo esto lo venden ya echo, por lo que es trabajo que nos ahorramos y algo muy rápido de preparar. Después voy a poner unas ensaladas, por lo menos dos tipos de ensaladas, podemos optar por la ensalada clásica y una ensalada de pasta. De plato fuerte voy a poner carne, ya que si hacemos guisos de carne podemos tenerlo preparado uno o dos días antes, así que puedo optar por carrillada y rabo de toro, con dos platos pienso que será suficiente. Para los peques invitados podemos ir a algo más práctico y cómodo, como unas croquetas, nuguet de pollo, palitos de merluza. Y por fin llega el postre, el postre lo marca un poco el tiempo, si es invierno o verano, pero las tartas y bizcochos siempre vienen bien. ¿A que no es tan difícil?


Para seguir con nuestro tema principal, que es el ahorro de encargarnos nosotros de preparar el bautizo, os propongo que hagamos nosotras mimas las invitaciones, esto es sencillo y siempre podemos buscar buenas ideas por internet, con una buena imaginación y una impresora ya nos basta y si además somos manitas, podemos hacer invitaciones de ensueño.

A ver, a ver... que nos queda, tenemos la comida pensada, las invitaciones echas... ¡Ahhh!, nos quedan dos cositas, una la decoración y otra los detalles para los invitados. Vamos con la decoración. Para una bonita decoración, podemos optar por globos, algo muy económico, decora muchísimo y es muy sencillo de decorar con globos, seguro que gustará a todos, grandes y pequeños. Un truco para que nuestra decoración quede impecable, es saber combinar los colores, para un bautizo, ahora se lleva muchísimo la decoración de un solo color con distintos tonos, pero si preferimos más colores, vamos a pensar en tonos pasteles y que concuerden entre ellos. Podemos hacer guirnaldas, las podemos crear nosotras mismas y nos saldrá mucho más económica que si las compramos, los manteles de usar y tirar, más práctico y económico.



Y por último los detalles de invitados. Estos detalles los entregaremos cuando vayamos a partir la tarta (porque en los bautizos también hay tarta como en las bodas, aunque más pequeña y normalmente de un solo piso). Los detalles de invitados, ¡que os voy a decir yo de los detalles de invitados!, aquí si que lo tengo fácil, como no, voy a optar por detallescuquis.es nuestra propia tienda especializada en detalles de invitados, pero claro, hay un sin fin de tiendas, buscar la que más os guste, aunque ya os digo yo que no encontrareis tiendas mucho más barata que la nuestra jajajaja.


Espero que con mis ideas os haya ayudado un poquito. Podéis enviarme vuestra ideas y propuestas para que los bautizos sean más económicos, no dudaré en publicar vuestras ideas, todo lo que sea bueno para ahorrar, aquí estará.

Besitos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario