27 de septiembre de 2016

Como organizar una comunión

El curso ha comenzado y con ello las clases de catequesis para esos niños que este año hacen la comunión, un momento especial en sus vidas que nunca olvidarán y por supuesto sus papás tampoco lo olvidarán, ¿quién está más nervioso, los peques o los papás?. Es un momento tan importante para ellos que no queremos que les falte de nada, que todo esté perfecto, que se sientan reyes y reinas por un día. Nos lo imaginamos con sus bonitos trajes, con una cara de ilusión que cada vez que lo pensamos los ojos se nos llenan de lágrimas por la emoción. ¡Nuestro peque se está haciendo mayor!, y por supuesto queremos que todo salga a la perfección, pero no sabemos por dónde empezar.
Si queréis tener una idea de cómo organizar una buena comunión, seguid leyendo que os daremos las claves para que el día de la comunión sea perfecto.

Lo primero y fundamental es tener una buena actitud positiva para afrontar los duros meses de preparativos que nos esperan que aunque lo hagamos con ilusión, a todos los papás nos falta tiempo y tenemos que sacarlos de donde sea, así que es importante que os habituéis a internet, es una muy buena herramienta para organizar todas las visitas e ir viendo antes de ir a comprar.


Podemos empezar por ver los vestidos de los niños, tanto si es niño, como si es niña, hay muy buenas casas de vestidos que podemos encontrar, algunas más asequibles que otras, os voy a dar algunos ejemplos de páginas donde podéis ir viendo los vestidos de la comunión:

1. www.baunda.com: Es una tienda online, tiene muchos vestidos y buenos catálogos de demostración, si estáis cerca de Madrid podéis ir a su tienda a probar el traje al niño o la niña.

2. www.vertoni.com: Esta también es tienda online, pertenece a la empresa Celoisa y son un referente en Alicante. Están especializados en trajes de bodas, de fiestas y por supuesto en los trajes de comunión.

3. El Corte Inglés: ¿Quién no ha pensado en ir al Corte Inglés a ver los trajes de la comunión?. La verdad es que tienen una gran variedad y como ya sabemos, en esta ocasión, hablamos de un referente en España. En todas las provincias hay algún Corte Inglés, así que lo tenéis más fácil.

Pero os recomiendo que primero miréis un poquito por las páginas de Internet donde podéis ir viendo las últimas tendencias.

Imagen de Pequemoda.net

Imagen de Pinterest



Ahora hay que buscar un buen fotógrafo, uno que haga unas fotos tan buenas como se merecen nuestros peques. En esta ocasión, no os voy a recomendar ninguno, pues cada uno tiene en su pueblo o ciudad un fotógrafo que conoce, que siempre nos ha echo las fotografías de la familia, de la boda, a tus sobrinos... Y para una ocasión así, mejor alguien que nos dé confianza, tranquilidad y que sepamos que va a realizar un buen trabajo.
www.miguelangelmuniesa.com
www.yolandamcriado.com

Antes de escoger el lugar de la celebración, sería bueno que nos hiciéramos un borrador con los invitados que vendrán a la celebración de nuestro niño, podemos comenzar haciendo una lista por familias, ponemos primero la familia del papá, con todos sus familiares y amigos que deseamos invitar, luego una lista con los familiares y amigos de la mamá y luego otra lista con los amiguitos de nuestro peque. Una vez sepamos aproximadamente cuantos invitados vendrán a la comunión de nuestro niño o niña podemos escoger un bonito lugar para su celebración.

Ha llegado la hora de saber dónde se va a celebrar, hay varios tipos de celebraciones, es un poco a elección de los padres, de lo que nos gusta a cada uno, del número de invitados, de las posibilidades económicas, pero sea cual sea la elección, siempre es buena, porque lo más importante es que vamos a pasar un día inolvidable con las personas que queremos, nuestros seres más allegados, familiares, amigos, vecinos... Todas las personas importante en la vida de nuestros pequeños.


Celebración en salón de fiesta o restaurante: Una buena elección para no equivocarse con el tiempo, no sabemos si hará frío, si lloverá, si estará soleado... En un salón de fiesta o restaurante, esa preocupación nos la quitamos. Otro punto positivo, es que nos dan ha escoger entre varios menús para la comida, nos facilitan la tarta, así que eso también nos lo quitamos de la cabeza. Algunos nos ofrecen posibilidad de escoger diversión para los pequeños como un castillo hinchable, magos, monitores para distraer a los niños...
Imagen de tiempodesembrar

Celebración al aire libre: En esta ocasión tenemos dos opciones, contratar un catering que se encargue de todo el tema de la comida, tarta... O por el contrario podemos prepararon nosotros todo. Será algo mucho más significativo ya que la será al 100%, también tenemos la posibilidad de contratar por nuestra cuenta al mago, los monitores, el castillo...

Imagen de mepoca
Ya está casi todo listo, el traje, los zapatos, el fotógrafo, la lista de invitados, el lugar de la celebración, que queda?, pues ya solo nos queda el tema de los regalos. Tenemos que buscar un buen regalo para nuestro niño o niña y los detallitos para los invitados.
Vamos a abordar primero el tema del regalo de los niños, hay muchas opciones, infinidad de ellas, pero es muy complicado, porque hoy en día los niños tienen de todo o casi todo, así que vamos a buscar otro juguete más para que al final se quede en el fondo del cajón, o vamos a buscarle otra videoconsola que con eso seguro que acertamos. Pero yo os propongo algo un poco más atrevido. ¿Qué os parece un viaje?, Hay tantos lugares que visitar y tantos sitios que conocer que seguro que eso sí que les va hacer ilusión. El destino ya es cosa de cada uno, puede ser un parque temático, como Isla Mágica, Port Aventura, Dinesyland París..., o un viaje de relax a la playa o la montaña, ¿y porque no?, un viaje cultural.
Imagen de youtube

Ahora que ya tenemos el regalo de nuestro hijo o hija, toca decidir qué le vamos a entregar a nuestros invitados. En esta ocasión os voy a recomendar, como no, nuestra tienda online especializada en los detalles de los invitados. No os voy a decir nada más que hay un gran catálogo, muy extenso y para todos los bolsillos. Entra, mirarla, comprar por internet y ya me contareis: www.detallescuquis.es
Detallescuquis.es




Sé que es mucha información de golpe y que estaréis un poco locas pensando en todo lo que tenéis que preparar, pero no os desesperéis, lo vais a disfrutar, es una experiencia única, no lo olvidaréis en la vida, os lo aseguro.

Espero que me vayáis contando cómo os va y que decisiones tomáis. Pero también espero vuestros comentarios una vez pasada la comunión. No os olvidéis de nosotros.

Besitos y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario